Home Eventos «V A N I A. Escenas de la vida en el campo»: Una Nueva Colaboración entre Teatro Ictus y Teatro La Provincia

«V A N I A. Escenas de la vida en el campo»: Una Nueva Colaboración entre Teatro Ictus y Teatro La Provincia

by admin
Compartir:

El prestigioso Teatro Ictus y Teatro La Provincia se unen para presentar su nueva producción, «V A N I A. Escenas de la vida en el campo». La obra se estrena el 6 de junio de 2024 y promete ser un hito en la escena teatral chilena, destacando por su profunda exploración de la vida rural y las complejidades humanas que esta envuelve.

«V A N I A. Escenas de la vida en el campo» , cuenta escenas de la vida en el campo, de un grupo de personas que no soportan más el tedio y el aburrimiento de hacer nada y que, por lo mismo, están al borde constantemente de matarse unas con otras. O a ellas mismas.

Así, mientras ellos deciden buscar platillos voladores en el cielo, el mundo se cae a pedazos, y desarrollan, chiste tras chiste, una intriga que parece mínima, pero que sirve para descubrir el malestar profundo de cada personaje y en primer lugar del más bucólico de todos: el Tío Vania. Una comedia amarga que luce una de las virtudes más espléndidas de Chejoj, la ironía dramática, el final agrio, ni feliz ni trágico, que esta versión de Leyla Selman intenta exaltar un poco más todavía, como si no fuese bastante.

La trama gira en torno a la vida en una hacienda rural, donde los personajes se enfrentan a la monotonía, el amor no correspondido y las aspiraciones frustradas. La obra ahonda en temas universales como la desesperanza, el paso del tiempo y las relaciones humanas, ofreciendo al público una reflexión profunda sobre la condición humana y la vida en el campo.

Elenco

El elenco de «V A N I A. Escenas de la vida en el campo» está compuesto por actores de renombre, quienes aportan su vasta experiencia y talento a esta producción. Entre ellos destacan Nicolás Zárate, Guilherme Sepúlveda, Catalina Saavedra, Emilia Noguera,  Jaime Leiva, Camila Oliva., quienes han trabajado arduamente para dar vida a los complejos personajes creados por Chéjov.

Teatro Ictus y Teatro La Provincia invitan al público a no perderse esta emotiva y reflexiva obra, que estará en cartelera en el Teatro Ictus durante toda la temporada. «V A N I A. Escenas de la vida en el campo» es una oportunidad única para disfrutar de una adaptación magistral de un clásico de la literatura, interpretado por algunos de los mejores talentos del teatro chileno.

Las entradas están disponibles a través de https://ticketplus.cl/events/v-a-n-i-a

Funciones desde el 6 de junio.

Todos los jueves, viernes y sábados.
Lugar: Sala La Comedia de Teatro ICTUS. Merced 349, Barrio Lastarria, Santiago.

Compartir:

You may also like