Home Eventos La Furia del Libro en Estación Mapocho: De Cecilia Vicuña a Gabriela Wiener y más de cien actividades

La Furia del Libro en Estación Mapocho: De Cecilia Vicuña a Gabriela Wiener y más de cien actividades

by admin
Compartir:

El evento literario La Furia del Libro se prepara para una nueva edición en la Estación Mapocho. Este año, el evento contará con más de cien actividades, incluyendo presentaciones de reconocidas figuras como Cecilia Vicuña y Gabriela Wiener. La feria se ha consolidado como un espacio clave para la promoción de la literatura independiente y la cultura, ofreciendo una plataforma para autores y editoriales emergentes.

Las encargadas de inaugurar la feria serán la artista visual Cecilia Vicuña, Premio Nacional de Artes Plásticas 2023, y la cantautora nacional Camila Moreno, el jueves 31 de mayo, a las 18:00 horas en el escenario Anfiteatro.

La artista visual y poeta chilena Cecilia Vicuña, Premio Nacional de Artes Plásticas 2023, inaugurará la programación cultural que se desarrollará durante los cuatro días de feria. En tres escenarios simultáneos, se realizarán lanzamientos de libros, conversatorios, lecturas, talleres, lectura de cuentos infantiles y otras actividades familiares organizadas por La Furia del Libro y por las editoriales participantes. Por ejemplo, la artista visual e ilustradora Lolo Góngora, creadora de la imagen de La Furia del Libro 2024, impartirá un taller de murales durante la feria.

Muchas de las actividades serán protagonizadas por editores y autores que visitarán La Furia desde otras regiones y países: gracias a una alianza con Acción Cultural Española AC/E vendrán los escritores Carlos PardoXita Rubert y Gabriela Wiener −autora de Los libros de la mujer rota− y José Hamad, editor de Sexto Piso. También estarán en Chile Tilsa Otta (Perú) e Isabel Zapata (México), esta última invitada en alianza con el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Otras destacadas visitas a La Furia del Libro 2024 serán Hernán López Winne (Argentina), fundador de la Feria de Editores (FED); Pablo Mancini (Argentina / EE. UU.), que llega con Ampersand; Dana Lima (Argentina), quien vendrá de la mano de Imaginistas; Marcelo Mellado, escritor que participa junto a Schwob Ediciones; y Óscar Barrientos (Punta Arenas), autor de La Pollera Ediciones.

ENTRADA: https://welcu.com/la-furia-del-libro/la-furia-del-libro-2024

Estación Mapocho, Plaza de la Cultura s/n, Ex Estación de Trenes

30 de mayo al 2 de junio de 2024 de 11:00 am a 7:30 pm

La Furia del Libro
Compartir:

You may also like