Felipe Yaluff es cantante saxofonista y compositor. También escribe libros y es mentor, ayudando a otros músicos a potenciarse y mejorar. Muerte del Love es una canción de desamor, para bailar y disfrutar, con un solo de saxo brutal al final. En su musica se dejan ver referencias sonoras de Daft Punk y The Weeknd. Es de estilo synthpop o electropop. Vision de la música: Pienso que la flexibilidad a la hora de probar nuevos estilos musicales, es clave para evolucionar como artista. La obsesión sirve pero entorpece los procesos y llega al estancamiento. Dale tiempo a tu nivel, y disfruta con calma y alegría donde estas hoy. No hay prisa ni necesidad de nada, solo un eterno presente en el cual podemos mejorar. Deja que tus creaciones existan y viajen a los oídos de las personas indicadas. Piensa y vive fuera de la caja. Esta debe ser la tercera o cuarta version de La Muerte del Amor, y me siento feliz de que exista. Una buena canción merece todos los intentos de estilos que se te ocurran como creador. El futuro es ahora. Aprendiendo a desaprender. Toca lo que quieras pero hazlo bien.Felipe Yaluff es un artista que fusiona el saxofon con el canto. Su propuesta musical se extiende por diversos caminos que van desde el Neo soul, Pop Urbano, Rock Pop, Nujazz, hasta el JazzTronica.. “Bésame Mucho es uno de mis boleros favoritos. Evoca el clásico temor por la fragilidad de un romance que existe, pero puede terminar, basado en la creencia de que las cosas buenas siempre tienen un final. Estoy en desacuerdo con esta premisa. A través de la musica voy cambiando la tristeza por una celebración del amor, dando esperanza de que lo bueno si va a continuar en el tiempo. El tratamiento sonoro es más cercano al misterio del cine fantástico que a la melancolía del bolero original, que es casi de tango”. Grabado, Producido, Mesclado y Masterizado por Felipe Yaluff en Es Real Records. Quiero agradecer a Francisco Campos por su aporte en la producción artística y arreglos, incluyendo la grabación del bajo.Felipe Yaluff es un artista que fusiona el saxofon con el canto. Su propuesta musical se extiende por diversos caminos que van desde el Neo soul al Nujazz, sumando la música improvisada como saxofonista, beat maker y composiciones para cine. “Culpable o No nace a raíz de ver la serie de Netflix sobre Luis Miguel, donde escuché la balada original por primera vez y quise hacer mi versión propia del tema. Mis principales influencias en cuanto a estética del sonido son Frank Ocean, José James, sumado al constante aprendizaje del jazz”.Felipe Yaluff es saxofonista cantante y compositor chileno. Su exploración musical se extiende por diversos caminos que van desde el nu jazz urbano, funk, rock psicodélico hasta la música improvisada y jazz-trónica. Esta variedad de estilos refleja una búsqueda constante de nuevas formas de expresión, brindando una imagen completa de sus facetas como artista creativo. La Muerte del Amor es el primer single de un EP de corte nu jazz urbano, donde el artista produce la letra y música completa del disco, el beat, arreglos de guitarra, incluyendo los solos de saxo. "La música esta en constante evolución, al igual que nosotros como músicos personas. La aproximación al instrumento y composición cambian en el tiempo en base a lo vamos experimentando, surgiendo nuevos sonidos y estéticas en nuestros oídos. El reencuentro con momentos viscerales, de alta intensidad emocional, trae consigo nuevas composiciones que en el presente se manifiestan. La Muerte del Amor es una de ellas, donde confluyen elementos vividos del pasado, el viaje a Europa, su gente, sus sonidos, el jazz en el saxo y la lo urbano en el canto".El director chileno Lucio A. Rojas (Muerte Ciega, Teranthropus) presentó su nueva película Perfidia, protagonizada por Catherine Mazoyer e Iñigo Urrutia. Laura y Rubén son una pareja de amantes que, tras muchos años sin verse, deciden pasar un fin de semana en una cabaña alejada de la ciudad. En el lugar, una serie de extraños eventos, originados por un hecho de la infancia de Rubén, modificarán sus vidas para siempre. Según explica el director Lucio A. Rojas, la película fue concebida como una forma de crear imaginarios propios de lo fantástico muy poco explorados en el cine Latinoamericano pese a la riqueza que es estos géneros poseen en literatura local y que lo hacen de alcance mundial. Pero cruzando géneros para llegar a una búsqueda narrativa más interesante Título original: Perfidia. País y año: Chile, 2012. Director: Lucio A. Rojas. Guión de: Lucio A. Rojas. Elenco: Catherine Mazoyer, Iñigo Urrutia, Daniel Antivilo, Ximena Del Solar y otros. Música: Felipe Yaluff.ADVERTISING MUSIC Este disco recopila música que se compuso para las marcas Falabella y Nestlé a través de la agencia Myfriend. Su idea es dar a conocer otra faceta del autor y servir a su vez como una muestra del material realizado para captar futuras contrataciones y nuevos proyectos que requieran de música original para sostener sus medios visuales.Felipe Yaluff es un músico que tiene mucho talento y que muestra su trabajo llamado "Iluminados oscurecidos".En un afán por enmarcar la súper dotación talentosa de Pink Floyd es que Felipe Yaluff traduce el Dark Side Of The Moon al castellano, poniendo de su propia cosecha y jugando con el amplio espacio creativo y de recreación que la obra original logra inspirar. El registro, que sólo se regala, mantiene a modo general los ritmos y sonidos, incorpora instrumentos y ruidos llamativos y una que otra sorpresa, que para los más puristas puede sonar a falta de respeto o fuera de nivel. Sin embargo, con un estilo muy personal y respetando el disco lanzado originalmente en 1973, es que Felipe se saca el sombrero y dispara su propia visión sobre la obra maestra del grupo inglés pionero de la música rock espacial. Diego EsquivelTRASSISSIONESS DE EPOCASS DIFUSSASS es una recopilación de temas realizados entre los años 2006 y 2009. En esta obra se incluyen versiones piloto y primeros registros de algunas canciones que serían grabadas y arregladas en ILUMINADOS OSCURECIDOS 2010. También muestra trabajos compuestos exclusivamente para documentales y cortometrajes, que aparte de sonar a través de lo visual, no habían sido editados anteriormente. Hacia el final del disco se pueden apreciar versiones en español de temas en ingles y algunas de las fases mas experimentales del autor, que sirvieron como pie de investigación para sus futuras composiciones instrumentales como MUSICA PARA MANEJAR 2010 y MUSICA VISUAL 2014.Corría el año 2005 y estábamos en pleno verano. Fue cuando supe que mi amigo Diego García-Huidobro se había traído desde Santiago todos sus equipos de grabación y había montado un pequeño e improvisado estudio en la playa. Por esos tiempos me mantenía tocando en vivo mis primeras composiciones, que aun no estaban definidas del todo, algunas con mas música que letra y vise versa. Era una época de exploración de sonidos y juegos de traducciones, del ingles al español, desarrollando mi estilo, pasando de tocar covers a componer melodías propias y adaptaciones de grandes canciones que siempre me habían gustado y que muchas de ellas venían del jazz, por mi afición al saxofón, y las estaba convirtiendo en temas, moldeándolas, aprendiendo de ellas, poniéndoles letra y tocándolas en guitarra. Cuando supe que podría grabar me alegre mucho y fue un gran desafío, nunca había registrado nada antes y no tenía ninguna experiencia en estudio.Seguir los signos del principio, ha sido siempre labor propia e ingenio del artista, de los creadores, de los buscadores, los científicos, los soñadores. Felipe Yaluff lleva en su sangre glóbulos que no solamente pueden identificarlo, sino que con la fluidez que él necesita ejercer, lo comunican para actuar como acorde de paso, como instancia que de todas maneras sobrepasa el sólo afán escrito en su nombre. Una música ancestral se escucha emerger naturalmente de estas composiciones como si el verdadero paisaje que el autor estuviera visualizando fuera el recorrido de su sangre por los milenarios caminos de la humanidad. Medio Oriente y el Mediterráneo, Europa, las islas británicas, Irlanda, los celtíberos y también junto a su condición vernácula se hacen todas estas culturas presente en esa electrónica carnal. Eduardo Parra.Una acepción de la palabra Original sería: nuevo, fresco, inventivo. Otra sería: que vuelve al origen. En Música para Manejar de Felipe Yaluff nos vemos enfrentados a ambas. Un disco que recuerda la actitud que viejos pioneros de la música electrónica tuvieron desde los inicios de ésta. La de buscar nuevas fronteras compositivas propulsados por las bondades que la tecnología ofrecía. vienen a la mente autores como Jean Jacques Perrey, Dick Hyman o Herbie Hancock, pero esta vez sumándole el bagaje y referencias culturales que puede tener un músico en el año 2011. Felipe Yaluff propone únicos acercamientos al dub, breakbeat, jazz y techno más clásico, propios de un espíritu creativo explorador y arriesgado. Vicente Sanfuentes
Escuchar FELIPE YALUFF en Spotify – 63 seguidores
Escuchar FELIPE YALUFF en portaldisc
Música de FELIPE YALUFF
Muerte del Love Pop 2024 Escuchar |
Besame Mucho Soundtrack 2023 Escuchar |
Culpable o No Urbana 2023 Escuchar |
La Muerte del Amor Pop 2023 Escuchar |
Perfidia Soundtrack Soundtrack 2014 Escuchar |
Advertising music Pop 2014 Escuchar |
Iluminados oscurecidos Pop-Rock 2010 Escuchar |
Lo oscuro de la luna Rock 2007 Escuchar |
Transsissioness de epocass difussass Cantautor 2009 Escuchar |
Un nuevo día desde la playa Cantautor 2005 Escuchar |
Música Visual Electronica 2014 Escuchar |
Música para manejar Experimental 2010 Escuchar |
Iluminados/Oscurecidos album 2023 Escuchar |
Muerte Del Love single 2023 Escuchar |
Un Nuevo Dia Desde La Playa album 2023 Escuchar |
Besame Mucho single 2023 Escuchar |
La Muerte Del Amor single 2023 Escuchar |
Culpable O No single 2023 Escuchar |
Musica Visual album 2023 Escuchar |
Musica para Manejar album 2023 Escuchar |
Perfidia (Original Motion Picture Soundtrack) album 2023 Escuchar |
Sendero (Original Motion Picture Soundtrack) album 2023 Escuchar |
From the River to the Sea single 2023 Escuchar |