El impulso latinoamericanista de Cáceres lo ha dejado fuera de las torres de marfil de la modernidad, cambiándolas más bien por las torres de Babel de la postmodernidad. Su plena inserción en el mundo lo ha llevado a relacionarse con la pluralidad sonora que lo rodea, dejando su música abierta a todas las músicas. Cáceres ha sabido permanecer como un compositor de frontera entre la música contemporánea y las otras músicas, tendiendo puentes hacia lo desconocido y hacia lo dejado de lado. Obras como la suya constituyen un fresco referente en el jerarquizado mundo de la academia, contribuyendo a diversificar las vertientes y los pasados posibles de la música chilena. Juan Pablo González.Más de veinte años de productividad incesante convergen en este disco, demostrando la coherencia sobre la que Eduardo Cáceres desarrolla y profundiza su apuesta sonora. La percusión y lo percutivo como hilo de una obra vital y estremecedora, la cosmoaudición Mapuche como constante de un decir contemporáneo y sin tiempo, y la danza rescatada desde su olvido del pentagrama, constituyen los pilares sobre los que se asienta la obra de Eduardo Cáceres. Participan músicos como el saxofonista Miguel Villafruela, el percusionista Rodrigo Kanamori, la contralto Carmen Luisa Letelier, del Ensamble Bartok y el director coral Boris Alvarado. Con la complicidad de estos grandes intérpretes, Eduardo Cáceres logra ampliar nuestra conciencia y actualizar día a día nuestra identidad. Juan Pablo González.
Escuchar EDUARDO CACERES en Spotify – – seguidores
Escuchar EDUARDO CACERES en portaldisc
Música de EDUARDO CACERES

Música…en la frontera…de la música. Clasica 1999 Escuchar |

Azul y otros puertos (2010-3010) Clasica 2011 Escuchar |